Acceso al Módulo de Solicitud Citas Web

   Datos del paciente



PREGUNTAS FRECUENTES EN LA WEB INSTITUCIONAL

Rpta. Se solicita de la siguiente manera:
-Primero: Deberá tener su hoja de referencia destinada al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
-Segundo: Ingresar a la página web de la institución www.insnsb.gob.pe
-Tercero: Buscar el icono: solicitud de citas web y llenar completamente el formulario.
-Cuarto: Escribir la especialidad médica que solicita. Asimismo, deberá de subir la hoja de referencia en formato PDF o JPG. En el caso de solicitar procedimientos deberá subir la Orden Medica en formato PDF o JPG. Adjuntando los documentos en la opción seleccionar archivo.
-Quinto: Dar clic en enviar, asegúrese que muestre el mensaje: ENVIO EXITOSO.

Toda solicitud de cita pasa por la evaluación del médico auditor de Seguros, una vez enviada su solicitud tenemos un plazo de 48 horas para responderle mediante correo electrónico y/o mensaje de texto. Sin embargo, si no recibe respuesta en el plazo indicado se deberá comunicar a la central telefónica al número 01-2300600, opción 1 y opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m

Rpta. El paciente tiene que dirigirse a un establecimiento de salud de nivel I (Centro de Salud o posta) más cercana a su domicilio, previa consulta será derivado a un Hospital de nivel II, en caso que el niño sea diagnosticado para una intervención quirúrgica de alta complejidad el doctor elaborará una hoja de Referencia, la cual debe estar dirigía al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Rpta. Ingrese su solicitud por nuestra página web www. Insnsnb.gob.pe, opción solicitud de cita web, en la opción financiador colocar PARTICULAR (los pacientes EsSalud, podrá solicitar una cita de forma particular con previo informe médico u documentación sustentatoria del diagnóstico del niño).

Rpta. Paciente nuevo
A través de la página web
-Primero: Deberá tener el diagnostico u evaluación médica del paciente.
-Segundo: Ingresar a la página web de la institución www.insnsb.gob.pe
-Tercero: Dirigirse a la opción de solicitud de citas web para registrar los datos del paciente y la hoja de referencia.
-Cuarto: Escribir la especialidad médica que solicita. Asimismo, deberá de subir la documentación antes mencionada en formato PDF o JPG. En el caso de solicitar procedimientos deberá subir la Orden Medica en formato PDF o JPG. Adjuntando los documentos en la opción seleccionar archivo.
-Quinto: Validar los datos de los padres y/o apoderados de ser el caso.
-Sexto: Registrar los datos de procedencia y hacer click en enviar.
Una vez enviada la solicitud, en 48 horas nos pondremos en contacto contigo para confirmar la cita mediante correo electrónico y/o mensaje de texto. Sin embargo, si no recibe respuesta en el plazo indicado se deberá comunicar a la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 nuevamente la opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. Toda solicitud de cita pasa por la evaluación del médico auditor de Seguros.

Paciente continuador:
Paciente continuador para la misma especialidad: A través de la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 y nuevamente la opción 1 de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. y Sábados de 07:00 a.m. a 01:00 p.m. Asimismo, podrá realizarlo también de manera directa en el área de caja de la institución.
Paciente continuador para otra especialidad: No se podrá realizar de manera directa, lo presente solo será derivado por interconsulta generada por su médico tratante. Sin embargo, si presenta un nuevo diagnostico medico tendrá que realizar nuevamente la solicitud como paciente nuevo.

Rpta. Se solicita de la siguiente manera:

Paciente con Seguro Integral de Salud (SIS)
-Primero: Deberá tener su hoja de referencia destinada al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
-Segundo: Ingresar a la página web de la institución www.insnsb.gob.pe
-Tercero: Dirigirse a la opción de solicitud de citas web para registrar los datos del paciente y la hoja de referencia.
-Cuarto: Escribir la especialidad médica que solicita. Asimismo, deberá de subir la hoja de referencia en formato PDF o JPG. En el caso de solicitar procedimientos deberá subir la Orden Medica en formato PDF o JPG. Adjuntando los documentos en la opción seleccionar archivo.
-Quinto: Validar los datos de los padres y/o apoderados de ser el caso.
-Sexto: Registrar los datos de procedencia y hacer click en enviar.

Paciente con Seguro Particular:
-Primero: Deberá tener un documento con el diagnostico u evaluación médica del paciente que justifique la solicitud de la cita.
-Segundo: Ingresar a la página web de la institución www.insnsb.gob.pe
-Tercero: Dirigirse a la opción de solicitud de citas web para registrar los datos del paciente.
-Cuarto: Escribir la especialidad médica que solicita. Asimismo, deberá de adjuntar la documentación antes mencionada en formato PDF o JPG. En el caso de solicitar procedimientos deberá subir la Orden Medica en formato PDF o JPG. Adjuntando los documentos en la opción seleccionar archivo.
-Quinto: Validar los datos de los padres y/o apoderados de ser el caso.
-Sexto: Registrar los datos de procedencia y hacer click en enviar.

Para ambos casos una vez enviada la solicitud, en 48 horas nos pondremos en contacto contigo para confirmar la cita mediante correo electrónico y/o mensaje de texto. Sin embargo, si no recibe respuesta en el plazo indicado se deberá comunicar a la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 nuevamente la opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. Toda solicitud de cita pasa por la evaluación del médico auditor de Seguros.

Rpta. Tendrá que comunicarse a la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 nuevamente la opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. Para la respectiva evaluación del caso.

Rpta. No se puede, el paciente tiene que hacer uso del seguro SIS que le otorga el estado. La atención es con Hoja de Referencia dirigida al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Rpta. Solicitar la reprogramación de cita (con 48 o 24 horas de anticipación), comunicándose a la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 nuevamente la opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m

Rpta. Para pacientes con seguro SIS y Particular, comunicándose a la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 nuevamente la opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m

Rpta. Las órdenes médicas, así como las recetas deberán de ser solicitadas en el módulo del SIS previa presentación del DNI del paciente. Ubicado en el segundo modulo del área de Admision Hospitalaria.

Rpta. Al momento de ser dado de alta un paciente, recibe los siguientes documentos: Epicrisis, informe de alta y hoja de alta (este último será solicitado por el área de seguridad al momento de su retiro). Así mismo, el médico tratante agenda una cita control. Por lo tanto, con dichos documentos se deberá solicitar la hoja de referencia en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio dirigido al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y presentarlo al área de admisión el presente día de la programación de su consulta de control. De esta manera sugerimos estar una hora antes de la cita registrada para realizar dicha gestión.

Rpta. Toda solicitud de interconsulta es generada por su médico tratante, ya sea en cita presencial o por telemonitoreo. Inclusive, ya se encuentra registrado en el sistema. Por lo tanto, solo deberá esperar por un lapso de tiempo de 48 horas para ponernos en contacto contigo y confirmar la cita mediante mensaje de texto. Sin embargo, si no recibe respuesta deberá de comunicarse a la central telefónica al número 01-2300600 marcando la opción 1 nuevamente la opción 1 en el horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. de Lunes a Viernes y los Sábados en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 p.m.

Rpta. Los siguientes procedimientos solicitados mediante orden médica presentan como tiempo de validez 30 días:
-Potenciales Evocados Auditivos
-Potenciales Evocados Visuales
-Electroencefalograma
-Electromiografía
-Monitoreo Video electroencefalográfico
-Rayos X
-Ecografías
-Tomografías
-Resonancia Magnética
-Estudios Contrastados Especiales

Solo en el caso ordenes médicas para laboratorio (ambulatorio) desde la fecha de programación presentan una validez de 7 días.

Toda atención para el servicio de imágenes es presencial; los tipos de estudios a considerar son: RX, ECOGRAFÍAS, ESTUDIOS ESPECIALES, TOMOGRAFÍAS Y RESONANCIAS.
Pacientes de tipo plan SIS:
Tener Hoja de referencia con el código de afiliación SIS ACTIVO + la Orden Médica (Presentarla en físico). Admisión Imágenes le brinda la cita según la disponibilidad de los cupos y da las indicaciones a excepción de Estudios Especiales ya que se encarga estación de enfermería.

Pacientes de tipo plan PARTICULAR:
1.PARTICULAR INSN SB
-Acercarse a caja para realizar el pago con la Orden Medica para imágenes.
-Admision solicita Orden Médica a la mano + Váucher de pago, para dar la cita según la disponibilidad de los cupos y da las indicaciones a excepción de Estudios Especiales ya que se encarga estación de enfermería.
2.PARTICULAR EXTERNO
-Requisitos: Presentar Orden Medica Externa.
-Admisión registra la cita según la disponibilidad de los cupos, excepción de estudios con sedación que primero dará el VB° la jefatura imágenes.
-Se dirige a caja para realizar el pago respectivo.
-Finalmente regresa a Admisión con la Orden externa + Váucher de pago, para la verificación e indicación del caso, excepción de Estudios Especiales ya que se encarga estación de enfermería.